¿Llegará el día que podamos tener un debate sin imposiciones? ¿Undiálogo sin fanatismos? ¿Un intercambio de ideas o definiciones de posiciones sin caer en la fascista violencia física o verbal?, ¿Qué se entiende por anarquista, anarkopunk o revolucionari@?
Poder llegar a descontaminarnos de las formas de convivir y relacionarnos con las cuales fuimos autoritariamente educadxs, ir buscando en la práctica, el ir desechando machismos, sexismos, autoritarisms, violencia, partidismos, idolatrías, culto al personalismo, al amiguismo y cuantas formas mas que alimentan nuestra libertad al ir despojándonos de estas, por que no tiene sentido el decirnos anarquistas, anarkopunk o revolucionar@s y después de un gran discurso o una importante actividad volvemos a nuestras casas y humillamos, maltratamos a nuestrx compañerx o hijxs o a gente con la cual estamos conviviendo no haciendo lo ke hablamos, el decirnos anarkistas o anarkopunks o revolucionaios... y tenemos esta doble cara, o se cree que esto solo es o se trata de ver quien es el más fuerte o el mas caudillo, es como filosofar kon un cadáver en la boca, el mundo que buscamos tiene belleza interior y armonía con nuestro entorno, por consiguiente bregamos por la revolución del individuo de todo sometimiento, dosmatismo, elitismo o religión, cultivar el interior para salir de esa ignorancia a la que el sistema nos quiere someter para poder ser engranajes de sus máquinas de muerte.
Romper una vidriera o golpear a alguien no nos convierte en nada, es muy fácil, pero lo difícil es romper ese molde interno con que maniataron la mas pura y real rebeldía, trabajar para ser y no para obedecer, buscar, aprender, cultivar nuestros corazones con esta hermosa idea que nos enseñó a tomar una actitud ante la vida.
Hojalá podamos algún día llegar a un diálogo o intercambio de ideas sin fanatismos ni ceguez partidiaria, como tampoco a la imposición de ideas o supuestas razones mediante la violencia, esto es algo que siempre nos llevó a la división o decepcionarnos para luego abandonar el camino de los sueños, eso es lo que busca este sistema, pero claro, muchxs no comprendieron y nos persiguieron, censuraron, torturaron, a quienes habían elegido ser anarquistas, no solo fueron los militares sino también radicales, peronistas, comunistas, miles y miles de compañerxs asesinadxs y claro, si estamos contra toda autoridad como no va a pasar esto, gritamos a viva voz ¡Ni dios ni amo ni patria!, perdón no dejemos a las compañeras de lado ¡Ni dios ni amo ni marido ni partido!, está mas quee claro que siempre vamos a ser atacadxs mientras este sistema siga en pie, mientras sigamos cultivando nuestro interior para ser individuos libres y esparcir semillas de rebeldía, trato de comprender a muchxs que toman las ideas y no son mas quee un reflejo del mundo y la vida que no queremos.
Intentar recuperar en todxs la dignidad de ser humanos libres, conscientes ante todo acto de injusticia.
Hojalá lleguemos a ese día en que podamos dialogar, debatir e intercambiar sin ningún tipo de imposición o violencia en que todxs podamos elegir y seguir el camino que tomemos sin que exista competencia alguna o carrera a la cual nosotrxs lxs anarkistas o anarkopunks nunca nos sumamos, nuestro enemigo es el PODER. Repito, busquemos el respeto mutuo sin caer en la descalificación rápida y gratuita, la tolerancia en la diversidad, son formas y herramientas indispensables para kaminar hacia un sueño y vida en armonía, herramientas indispensables para krear desde la raiz de esta sociedad en la cual estamos inmersxs. Nadie esta a salvo del error y tampoco nadie puede creerse propietarixs exclusivo de una verdad, una razón.
Para ir terminando, cuando no podemos o dejamos de soñar morimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario